A todos nos gustaría tener nuestro pequeño lugar en la historia

A todos nos gustaría tener nuestro pequeño lugar en la historia, y probablemente esperamos hacer esto creando algo. El libro que hemos escrito, la aplicación que hemos desarrollado, la obra de arte que hemos creado, lo que sea que hayamos producido, din importar que sea queremos que dure.

Pero en un mundo en el que parece que se trata de sacar novedades constantemente, ¿cómo creamos un producto que perdure? 

Todos conocemos la idea de que el éxito del producto es un 20 por ciento de creatividad y un 80 por ciento de marketing. Pero el Ryan Holiday considera que esto es falso. Si queremos desarrollar un producto que se venda, año tras año, tendremos que poner mucho mas trabajo en el proceso creativo.

El marketing no es una varita mágica. Para tener éxito, nuestra creación tendrá que ser un líder mundial desde el principio. Y no hay forma de escapar del trabajo que implica la creación.

Ninguna empresa lo sabe mejor que Microsoft. Microsoft Office ha mejorado a lo largo de los años y ahora es un vendedor perenne clásico de 25 años, gracias a su diseño de software.

Pero antes de plantearnos como lo ha conseguido Microsoft, debemos empezar por crear nuestro primer producto. La mayoría se estancan en este paso. Buscan la fama y el exito, sin dedicar el tiempo a crear algo y desarrollar sus habilidades. Por eso, dedicar el tiempo a mejorar nuestras habilidades base es el primer paso para diferenciarnos de la mayoría, y desarrollar algo que pueda perdurar. Porque al final que algo perdure, solo significa que responde a alguna necesidad mejor que las opciones alternativas. 

Una cosa es tener una idea para la trama de una película o un concepto para la puesta en marcha, pero otra cosa es ponerse en marcha. Las ideas por sí solas no valen nada. Siga el consejo de la escritora y comediante Sarah Silverman. No necesitamos esperar la aprobación de alguien para empezar, solo tenemos que hacerlo.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

El concepto de confianza

¿Qué significa el concepto de confianza? El equipo de investigadores de la autora Brene Brown…

Leer más