El concepto de amor

Romeo y Julieta es quizás la historia de amor más famosa del mundo. Y, sin embargo, es una historia caótica, que involucra asesinatos, exilio y enemistades sangrientas y termina con ambos amantes suicidándose.

La trágica historia de esos amantes destaca el poder destructivo del amor romántico. Los estudios han demostrado que las relaciones románticas apasionadas tienen un efecto estimulante en el cerebro similar al de la cocaína. Experimentamos un subidón intenso y luego volvemos a caer, solo para volver a buscar alguien que nos haga sentir igual.

En la época de Shakespeare, los peligros del amor romántico eran bien conocidos. Hasta el siglo XIX, las relaciones y los matrimonios se basaban en los conjuntos de habilidades y las circunstancias familiares de ambos cónyuges más que en su amor. Hoy, el amor romántico se presenta como el ideal. ¿qué hacemos? ¿Deberíamos renunciar por completo a la idea del romance? Según el autor, esta no es la solución.

El amor romántico puede ser saludable o dañino dependiendo de si cumple con criterios específicos. El amor tóxico ocurre cuando cada miembro de la pareja usa la relación para huir de sus problemas. Pueden estar descontentos con sus vidas y usan sus sentimientos el uno por el otro como una distracción.

El amor sano existe cuando ambos miembros de la pareja tienen una vida sana con plenitud y están juntos, no como una forma de escapar de sus problemas. Pero porque la relación es un plus para ambos.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

¿Qué es el Ikigai?

Tener un objetivo es necesario para una vida larga y feliz Okinawa, en Japón, tiene…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.