¿En qué se basa la técnica minimalista del STREAMLINE?

Ahora que hemos creado nuestro marco minimalista, podemos ponerlo en acción. La técnica STREAMLINE es el siguiente paso para despejar nuestro hogar. 

STREAMLINE siglas que hacen referencia a:

  • Start Over
  • Trash
  • Treasure or Transfer
  • Reason for Each Item
  • Everything in its place
  • All surfaces clear

Comenzar de nuevo; Basura, Tesoro o Transferencia; Motivo de cada elemento; Todo en su Lugar; y Despejar todas las superficies. 

Estos elementos comprenden la primera mitad del método STREAMLINE. Empezar de nuevo significa  lo que dice: un nuevo comienzo. Como si la habitación, el refrigerador o aquello en lo que estemos trabajando fuera nuevo. 

Después de eso, clasificamos las secciones, por ejemplo, un cajón o cualquier contenedor de almacenamiento, y colocamos cada artículo en una de tres pilas. Cosas como ropa manchada, cosméticos caducados y correo basura terminan en la basura. Los artículos útiles, atractivos y con factor emocional se colocan en la pila del tesoro, con el entendimiento de que solo se deben conservar los artículos que se pueden mostrar. 

La pila de Transferencia alberga todo lo que ya no nos es útil. Es importante tratar de resistir la tentación de guardar estas cosas en caso de que las necesitemos algún día. El próximo paso es establecer las razones para mantener los artículos de la “pila del tesoro” . 

El siguiente paso es colocar las cosas que nos quedamos según la frecuencia con las que las usamos, cuanto más lo usemos, por ejemplos podríamos tener en cuenta si lo usamos a diario, mensualmente, o anualmente. 

Los elementos que usamos con frecuencia, como nuestro ordenador portátil y el cepillo de dientes, deben colocarse en el “círculo interior” o en algún lugar de fácil acceso. Nuestros artículos de uso menos frecuente, como herramientas de cocina especiales y artículos de limpieza, se guardan en el “círculo exterior”. 

Estos artículos se pueden guardar en lugares apartados, como debajo de la cama o en los cajones superiores. “Deep Storage” se refiere a áreas como el sótano o el garaje que albergan piezas de repuesto, adornos navideños y documentos antiguos. Cada superficie limpia se refiere a mantener las zonas de trabajo, la cocina y las mesas  libres de desorden. Esto completa la primera mitad de la técnica STREAMLINE, ahora veamos cuáles son los próximos pasos.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

¿Qué es el Ikigai?

Tener un objetivo es necesario para una vida larga y feliz Okinawa, en Japón, tiene…

Leer más