La clave para superar los obstáculos

Nuestras primeras reacciones ante un obstáculo suelen ser ira, frustración, ansiedad y confusión. Aunque estallidos emocionales y naturales nos dificultan lidiar con los obstáculos porque nos impiden juzgar objetivamente la situación, nos hacen verla de otra  forma . Si queremos convertir nuestros obstáculos en éxito, tenemos que aprender a controlar nuestras emociones.

La clave para controlar nuestras emociones es calmar nuestros nervios. Un famoso modelo a seguir para los nervios acerados es el general de la Guerra Civil, Ulysses S. Grant. Una vez fue fotografiado por el famoso fotógrafo Matthew Brady cuando casi pierde la vida. Como no había suficiente luz para la foto, Brady preguntó a un asistente médico para abrir la luz del estudio. 

Pero el asistente rompió accidentalmente la ventana y grandes fragmentos de vidrio cayeron justo al lado de donde estaba sentado Grant. Si hubiera entrado en pánico y hubiera saltado de su silla, podría haber sido gravemente herido, pero Grant no se inmutó y se sentó tranquilamente en su silla mientras los fragmentos se rompían a su alrededor. Al controlar sus nervios, Grant evitó que sus emociones lo lastimaran.

Preparándonos para lo que puede salir mal en cualquier situación. Esto nos permite mantener la calma sin importar cuánto puedan cambiar los eventos externos. La NASA se ha dado cuenta de lo importante que es esto. Un astronauta en pánico es el factor más importante que contribuye a errores   mortales en el espacio exterior. Por eso la NASA prepara a sus astronautas para responder ante cualquier posible obstáculo hasta que su reacción se vuelva automática. Esto les permite lidiar con el estrés cuando algo sale mal con el plan inicial.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

El concepto de confianza

¿Qué significa el concepto de confianza? El equipo de investigadores de la autora Brene Brown…

Leer más