La disciplina según Jocko Willink

La disciplina viene de dentro, para conseguir la energía necesaria debemos preguntarnos ¿por qué estamos luchando? Jocko supo desde muy joven que se estaba preparando para la “guerra”; y sabía que eventualmente tendría que enfrentarse a su “enemigo”. No sabía cuándo ni cómo, pero sabía que tenía que estar mental y físicamente preparado para ganar. Esto lo llevó a entrenar todos los días, siendo consciente de que tenia un tiempo limitado para prepararse, y que el mundo no esperaría a que el se sintiese listo.

A veces parece que pensamos que tenemos un tiempo de vida ilimitado, y que podemos posponer las cosas durante días, semanas o años, pero por desgracia,  aún, no es cierto. Tenemos un tiempo limitado, y esto significa que si no sacamos el máximo partido a cada uno de nuestros días, y cada una de nuestras horas, estaremos perdiendo la única oportunidad de prepararnos para lograr o proteger aquello que consideramos importante.

Para aprovechar al máximo cada momento, necesitamos encontrar lo que nos impulsa. ¿Cómo? El primer paso es dejar de poner excusas. Tenemos poder sobre nosotros mismos. Si queremos despertarnos temprano, podemos hacerlo. Si queremos hacer ejercicio todos los días, podemos hacerlo. Con un poco de control mental, podemos hacer cualquier cosa.

Mejorar, estar más en forma y ser más fuerte requiere trabajo. Sí, es estresante, pero la vida es estresante de por sí. Los seres humanos fueron hechos para soportar un estrés increíble. Si los guerreros antes soportaron situaciones como enfrentarse a la Primera Guerra Mundial Batalla o las batallas en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces, nosotros podemos enfrentarnos a un poco de molestia por las mañanas. Eso es disciplina: tener cierta perspectiva, conquistar lo que podemos controlar, aceptar lo que no podemos y seguir adelante.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

¿Quién es Aristóteles?

Algunos estudiantes pasan toda su vida siguiendo los pasos de sus maestros. Analizan, fortalecen y…

Leer más