La importancia de mantenernos abiertos a aprender

Cuando queremos cambiar el primer paso es ponernos un objetivo e intentar conseguirlo paso a paso. Durante el proceso tendremos pequeñas victorias que nos harán sentir el crecimiento que estamos experimentando y estas serán señales de un paso adelante y se deberían celebrar, pero siempre con cuidado.

Las victorias que vamos consiguiendo durante el camino muchas veces pueden acabar ocasionando nuestra caída, porque se nos suben a la cabeza, porque nos dejamos llevar y eso puede hacer que perdamos de vista donde queremos llegar realmente.

Una victoria mal gestionada puede ser el precursor de una rápida caída, asi que para evitarlo siempre debemos mantener una mente abierta y buscar aprender.

Realmente nunca sabremos todo lo que necesitamos, siempre estamos en proceso de aprender más y desarrollarnos y recordar esto cada vez que podamos es la mejor forma de evitar tropezarnos con nuestras propias piernas.

Tomemos al guitarrista Kirk Hammett: en 1980, Metallica le pidió que se uniera a su banda, donde su talento musical podría brillar. Pero Hammett sabía que aunque se había convertido en miembro de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos, no había terminado de aprender. Hammett se convirtió en alumno del guitarrista de renombre mundial Joe Satriani y, al hacerlo, pudo llevar sus habilidades con la guitarra a un nivel  nuevo. Hammett pudo mantenerse humilde al trabajar con un compañero inmensamente talentoso, que es una de las formas de permanecer en nuestro ego.

Si queremos recordarnos a nosotros mismos que tenemos más que aprender, podemos encontrarnos un mentor altamente calificado. Pero trabajar con alguien más talentoso no es la  forma  de mantener los pies en la tierra; corrimos y nos convertimos en maestras.

Esta es una estrategia aplicada por el experto en artes marciales Frank Shamrock. Él cree que para mantenerse humildes, los luchadores deben aprender de ellos y entrenar con sus compañeros en su nivel de habilidad, pero deben dedicar tiempo a entrenar a los principiantes. Esto permite a los luchadores ver el espectro completo de niveles de habilidad en su deporte, mientras mantienen su ego bajo control.

Si buscamos llegar a los más alto, Ryan considera que algo imprescindible es mantener una mente abierta, hemos de convertirnos en eternos estudiantes. Solo entonces tendremos alguna oportunidad de alcanzar la cima de nuestro campo.

¿Qué es la soledad?

Es tentador pensar en las emociones como conceptos atemporales,  como si estuvieran inextricablemente vinculados al…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.