¿Por qué es buena idea tener un diario?

La utilidad de los diarios

El 12 de junio de 1942, Ana Frank escribió en su diario por primera vez. Esperaba poder confiarle todo al diario, escribió, y que sería una fuente de consuelo para ella. Solo 24 horas después, la familia de Anne se vio obligada a esconderse de los nazis.

Anne continuó escribiendo en su diario, un hábito que continuó recompensándola con  importante s conocimientos, incluso en las terribles circunstancias en las que ella y su familia se encontraban. Descubrió que escribir puede ser una forma de mirarnos a nosotros mismos como si fuéramos extraños, dándonos una nueva perspectiva de nuestras acciones. Qué nobles serían todos, escribió una vez, si al final del día revisaran su comportamiento.

Seguramente todos intentaríamos hacerlo mejor al día siguiente.

Llevar un diario puede ayudarnos a reflexionar profundamente sobre nuestra vida y a pensar. Ana Frank tampoco fue la primera en darse cuenta de esto: nuestro estoico amigo filósofo Séneca, por ejemplo, escribió en su diario Night. No escatimó en detalles y no se ocultó de la dura verdad. Después de eso, dijo, durmió profundamente.

La historia está llena de otros periodistas notables, incluidos Oscar Wilde, la reina Victoria, la campeona de tenis Martina Navratilova y la estrella del béisbol Shawn Green. Y no es de extrañar, hay pruebas claras de que llevar un diario mejora nuestro bienestar.

Los estudios han demostrado que llevar un diario ayuda a restaurar el bienestar después de eventos traumáticos. Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que las personas que atraviesan un divorcio encontró que era más fácil moverse si registraban sus experiencias en un diario. Entonces, para cortar el ruido de la vida diaria y concentrarse en los reflejos importantes del día, intente tomar un lápiz y un papel. Y cuando hacemos dp, tomamos

Séneca siempre se aseguraba de responder a las siguientes preguntas para asegurarse la paz diaria necesaria para trabajar: ¿Por qué me preocupo por las cosas hoy? ¿Por qué me preocupo por impresionar a mis compañeros de trabajo? ¿Cómo revelaron los problemas de hoy mi carácter? Responder honesta y cuidadosamente a estas preguntas asegurará que obtengamos algo de paz y tranquilidad sin importar el momento.

¿Qué es la soledad?

Es tentador pensar en las emociones como conceptos atemporales,  como si estuvieran inextricablemente vinculados al…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.