¿Qué nos hace sentir vulnerables?

La autora Brene Brown ha planteado esta pregunta a miles de personas a lo largo de los años, obteniendo respuestas que probablemente le resultarán familiares. 

La vulnerabilidad es la primera cita después de nuestro difícil divorcio, el comienzo de nuestro primer negocio o cómo nos sentimos cuando nos despiden del trabajo. La vulnerabilidad es una emoción humana universal que sentimos cuando nos exponemos a los demás y en momentos de riesgo o incertidumbre.

Muchos piensan que vulnerabilidad significa debilidad. Las experiencias que nos hacen sentir vulnerables pueden traer sentimientos de ansiedad, incertidumbre y deseo de autoprotección. Pero el coraje es imposible sin ponernos en una posición vulnerable.

 La vulnerabilidad es parte del proceso creativo. La innovación requiere aprender del fracaso. Es aceptar que el fracaso es parte del proceso y estar listo para continuar sin importar nada. Se basa en aceptar que casi nadie estará de nuestro lado cuando comencemos y, sin embargo, demos el paso. Es difícil aceptar ser vulnerables, y los que pueden son los que se convierten en los soñadores, pensadores y creadores de la sociedad.

En los primeros días de comenzar su propia empresa, los empleados de la autora le preguntaron si podían sentarse con ella y discutir algunas inquietudes que tenían. Sorprendida, la autora escuchó a sus empleados transmitir lo mala que pensaban que eran en la gestión del tiempo y señalaron su hábito de establecer plazos poco realistas que les costaba cumplir.

Aunque sus críticas fueron difíciles de escuchar, el autor agradeció sus comentarios. Explicar las cosas como son, especialmente los errores, le da a la otra persona la oportunidad de mejorar. Si no les decimos, seguirán repitiéndolo. Las personas no cometen errores porque quieran, dar feedback es una forma de ayudarlos.

Una de las cosas importantes que el autor ha aprendido de años de estudio del liderazgo es que los líderes necesitan dedicar una cantidad significativa de tiempo a entender los sentimientos y temores de sus subordinados. Si no logran hacer esto, su fuerza laboral continuará con un comportamiento improductivo e ineficaz.

Disfruta de Nuestros Artículos en tus Redes Favoritas

Únete a cientos de pensadores y recibe ideas de los mejores filósofos directamente en tu email

Diseñados para hacerte pensar

¿Qué es el Ikigai?

Tener un objetivo es necesario para una vida larga y feliz Okinawa, en Japón, tiene…

Leer más